SERVICIO

Pescadores de Pedasí obtienen concesión de ruta

Pescadores de Pedasí obtienen concesión de ruta
Prestan el servicio de transporte hacia isla Iguana.

Después de años de lucha, la Asociación de Pescadores Pedasieños Unidos ya cuenta con su concesión para prestar servicios marítimos auxiliares de transporte de pasajeros y turistas para la recreación o turismo.

Así lo dio a conocer Emilio Cedeño, presidente de esta asociación, al indicar que, efectivamente, la Autoridad Marítima de Panamá les otorgó esta concesión a su organización, fundada en 1998.

Cedeño dijo que desde hace aproximadamente tres años iniciaron los trámites porque había extranjeros que buscaban incursionar en la actividad.

El vocero de los pescadores reconoció que la tarea no fue fácil, porque además de contratar los servicios de un abogado, se les exigió una póliza de seguro de 100 mil dólares por un periodo de 10 años.

Aclaró que aunque la asociación contaba con aproximadamente unos 60 socios, ahora solo quedan 29, y otros 18 gestionan documentos para quedar dentro de la concesión de ruta.

Cedeño negó que se estén oponiendo al ingreso de nuevos socios, pero dijo que los pescadores que pretendan incursionar en la actividad deberán cumplir con el reglamento.

La Asociación de Pescadores Pedasieños Unidos lleva a cabo viajes desde la playa El Arenal de Pedasí hasta isla Iguana y viceversa, al igual que viajes de pesca deportiva, entre otros.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL