CRECIDAS DE RÍO

Penonomé, sin agua; abastecen con cisternas

La planta potabilizadora está paralizada, dejando a más de la mitad de los penonomeños sin agua.

Penonomé, sin agua; abastecen con cisternas
Penonomé, sin agua; abastecen con cisternas

En las últimas 48 horas las crecidas del río Zaratí, en Penonomé, han afectado el suministro del agua potable en esta región del país.

22 mil personas resultaron afectadas por esta situación, desde el domingo.

Penonomé, sin agua; abastecen con cisternas
Penonomé, sin agua; abastecen con cisternas

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que una gran cantidad de agua ha ingresado al área de bombas de la planta potabilizadora.

Funcionarios realizaron este lunes las labores de limpieza con camiones volquetes, retroexcavadoras y palas mecánicas en el canal de acceso de agua cruda de la toma, removiendo piedras, arena y material vegetal que se acumuló con la crecida del río.

Otro trabajo que se efectuará es la limpieza a lo interno del pozo de bombeo para que el servicio de distribución de agua se recupere lo más pronto posible.

Sin embargo, a las 2:00 p.m. los trabajos en la toma de agua fueron suspendidos de forma temporal, debido a las fuerte lluvia que caía.

Mientras esta situación se soluciona, el Idaan dijo que abastecerá a la comunidad con camiones cisterna.


Última Hora

  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más