POSTJORNADA

Peregrinos regresan a la Diócesis de Chitré

Temas:

Van a visitar las playas y sitios turísticos. Van a visitar las playas y sitios turísticos.
Van a visitar las playas y sitios turísticos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con una eucaristía en la Catedral San Juan Bautista, la Diócesis de Chitré recibió nuevamente a unos 500 peregrinos procedentes de diferentes países.  

Los peregrinos y voluntarios de la diócesis rezaron el rosario, desde la iglesia de El Rosario hasta llegar a la Catedral San Juan Bautista.  

"Empieza otro caminar", destacó –emocionada– la monja Ester María Rodríguez al indicar que a esta región se trasladaron al menos 500 peregrinos de Colombia, Polonia, Francia, Italia (incluyendo tres obispos) y un pequeño grupo de Argentina.  

"Estarán aquí estos días, y los últimos se marchan el 5 de febrero”, comentó.  

Explicó que la idea de estos grupos es reflexionar más despacio sobre el mensaje del papa Francisco, “todo lo que dijo aquí en Panamá, qué les queda , qué se llevan y cuál ha sido la experiencia”.  

Los peregrinos están siendo acogidos en el colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo. Sin embargo, Rodríguez dijo que  algunas familias recogieron a algunos de los peregrinos colombianos a quienes ya habían hospedado los días de la prejornada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...