Con una eucaristía en la Catedral San Juan Bautista, la Diócesis de Chitré recibió nuevamente a unos 500 peregrinos procedentes de diferentes países. Los peregrinos y voluntarios de la diócesis rezaron el rosario, desde la iglesia de El Rosario hasta llegar a la Catedral San Juan Bautista. "Empieza otro caminar", destacó –emocionada– la monja Ester María Rodríguez al indicar que a esta región se trasladaron al menos 500 peregrinos de Colombia, Polonia, Francia, Italia (incluyendo tres obispos) y un pequeño grupo de Argentina. "Estarán aquí estos días, y los últimos se marchan el 5 de febrero”, comentó. Explicó que la idea de estos grupos es reflexionar más despacio sobre el mensaje del papa Francisco, “todo lo que dijo aquí en Panamá, qué les queda , qué se llevan y cuál ha sido la experiencia”. Los peregrinos están siendo acogidos en el colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo. Sin embargo, Rodríguez dijo que algunas familias recogieron a algunos de los peregrinos colombianos a quienes ya habían hospedado los días de la prejornada.
Exclusivo
POSTJORNADA
Peregrinos regresan a la Diócesis de Chitré
30 ene 2019 - 01:40 PM
