170 MIL PERSONAS AFECTADAS

Sin solución la falta de agua en La Chorrera y Arraiján

Sin solución la falta de agua en La Chorrera y Arraiján
Sin solución la falta de agua en La Chorrera y Arraiján

La perforación de una tubería de 36 pulgadas y que suministra agua cruda del lago Gatún hacia la potabilizadora de Mendoza, en La Chorrera, mantiene sin suministro de agua potable al distrito de La Chorrera y parte de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.



En la tarde de hoy debe estar reparado el daño de línea averiada e iniciar operaciones para el suministro de agua, detalló hoy, sábado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en su cuenta de Twitter.



La tubería fue perforada por trabajadores de la empresa Gas Natural Fenosa que instalaban postes de tendido eléctrico, confirmaron funcionarios del Idaan.



Según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), responsable de la potabilizadora, la misma se encuentra paralizada hasta que se solucione el daño.



CARROS CISTERNAS



El Idaan comenzó la tarde del viernes, 10 de abril, a distribuir agua potable a través de carros cisternas, en el hospital Nicolás Solano y la policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS), informó el director provincial de esta institución en Panamá Oeste, Maximino Quintero.



Según Quintero, se han dispuesto de 10 camiones cisternas, los cuales se abastecerán en la potabilizadora de Laguna Alta, en Arraiján.



Los carros cisternas serán dispuestos en distintos puntos de los corregimientos de Guadalupe, El Coco, Puerto Caimito, Barrio Colón y Barrio Balboa, en La Chorrera y Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján, así como los que están afectados por la paralización de la planta de tratamiento.



Se calcula que más de 170 mil personas que residen en estos corregimientos están afectadas.


Última Hora

  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más