Piden auditar finanzas del Municipio de Parita

Temas:

Fidel Araúz, alcalde del distrito de Parita. Fidel Araúz, alcalde del distrito de Parita.
Fidel Araúz, alcalde del distrito de Parita. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

El nuevo alcalde del distrito de Parita, Fidel Araúz, pidió este jueves a la Contraloría General de la República que audite la utilización de los fondos de este municipio herrerano.

Araúz dijo que la solicitud se da luego de detectar que la anterior administración municipal borró toda la información de las computadoras, obligándoles a instalar nuevamente todos los programas al sistema operativo.

Araúz, del Partido Revolucionario Democrático, reemplazó en el cargo a José Guillermo Velásquez del Partido Panameñista.

Además, afirmó que las dos tarjetas que se utilizaban para abastecer de combustible a la flota vehicular también fueron desactivadas. “Nos dejaron estas tarjetas sin pin (contraseña) y ahora tendremos que realizar toda la tramitación”, expresó.

El nuevo alcalde de Parita dijo que esta situación alterará el servicio de recolección de la basura en los corregimientos, porque además del mal estado de los vehículos, todos quedaron sin el diésel necesario para poder ofrecer el servicio. “Estamos pidiéndole paciencia a la comunidad para llevarle las respuestas”, sostuvo el alcalde pariteño.

De igual forma, precisó que los renglones destinados para el apoyo social a la comunidad también quedaron en cero.

“Ahora tendremos que esperar a que se apruebe el nuevo presupuesto de 2020”, aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTADÍSTICA Panamá y México se alistan para jugar hoy su partido número 19

Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca.
Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Cortesía

Panamá y México jugarán hoy (8:30 p.m.) su partido número 19 en un encuentro que corresponde a la tercera fecha de la Liga de ...

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.