MEDIO AMBIENTE

Piden que se investigue devastación en la playa El Ostional de Tonosí

Temas:

Castro aseguró que se derribaron árboles de mangles y manzanillos. Castro aseguró que se derribaron árboles de mangles y manzanillos.
Castro aseguró que se derribaron árboles de mangles y manzanillos. Vielka Corro Ríos

Los residentes de Guánico de Tonosi pidieron al personal del Ministerio de Ambiente que investigue la devastación ocurrida en la playa El Ostional, corregimiento de Guánico, distrito de Tonosí.

Marlyn Castro, juez de Paz de los corregimientos de Guánico y Cambutal, hizo el llamado a las autoridades del Ministerio de Ambiente para que investiguen este caso.

Castro aseguró que se derribaron árboles de mangles y manzanillos, que eran preservados por los lugareños, para mantener esta área verde y además facilitar el acceso a la playa.

“Pensamos que los extranjeros, poco a poco, se están apropiando de nuestras costas”, Castro al indicar que si las autoridades no hacen algo se procederá a cercar el lote y se quedarían sin acceso a esta playa.

“Queremos que se sancione ejemplarmente a quienes cometieron este delito ecológico y por ello le pedimos a la Gobernación de Los Santos que se pronuncie al respecto”, preciso Castro.

En tanto, Pastor Espino Díaz, residente en el área, lamentó que los extranjeros se estén apropiando de las costas. “No tardará mucho tiempo en que los lugareños seamos expropiados de todo”, sostuvo.

Espino Díaz destacó que se le debe poner freno a esta situación y que existe el temor de que se coloque una cerca y se impida el paso a la playa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Vídeo
Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

"Soy una niña en guerra" dice Lilly, de 12 años, que se ha fijado por objetivo acabar con el plástico en Tailandia, ...

CONTENIDO PATROCINADO El 82% de los usuarios participantes prefieren la libertad de elegir el método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte

Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte
Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Foto: Stock

La movilidad urbana juega un papel muy importante y directo para que las personas tengan una buena calidad de vida. En toda ...

CRISIS Maduro emprende diálogo con un sector opositor venezolano al margen de Guaidó

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció este lunes el inicio de diálogos y un primer acuerdo con un sector de la ...