La construcción de unos 700 reservorios, adicionales a los que se están haciendo, se requiere en la provincia de Los Santos para almacenar en los últimos meses que restan de la temporada lluviosa la mayor cantidad de agua para los animales durante el próximo verano 2016. Sobre el tema, el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) regional de Los Santos, Rodrigo Vega, confirmó que se presentó al ministro Jorge Arango la solicitud de la ampliación de los recursos contemplados en el plan sequía para el renglón de reservorios. En la actualidad, en este plan se ha contemplado la construcción de 278 reservorios, de los cuales ya se han edificado 16 entre los distritos de Los Santos, Macaracas, Guararé, Pocrí y Las Tablas. Vega señaló que se está solicitando aumentar el recurso para hacer unos 700 reservorios más, porque la cosecha de agua está entre la mayor prioridad en la provincia de Los Santos. En los 80 corregimientos de la provincia de Los Santos se tienen registrados 7 mil 789 productores y 200 mil animales, según un informe del Mida.El Gobierno aprobó $5.1 millones para el desarrollo del plan sequía en la provincia de Los Santos.
SEQUÍA
Piden 700 reservorios adicionales en Los Santos
18 sep 2015 - 12:57 PM
