RECIBIRÁN AYUDA DEL MIDA

Plagas destruyen 141 hectáreas de cultivos de 58 productores en Isla de Cañas

Temas:

Vega detalló que las afectaciones fueron producto de las intensas lluvias que ocasionaron plagas y enfermedades. Vega detalló que las afectaciones fueron producto de las intensas lluvias que ocasionaron plagas y enfermedades.
Vega detalló que las afectaciones fueron producto de las intensas lluvias que ocasionaron plagas y enfermedades. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

141 hectáreas de cultivos, en su mayoría de sandía, fueron arrasadas por plagas y enfermedades, las cuales proliferaron luego de las recientes lluvias caídas en la región de Isla de Cañas, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Sobre el tema, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó que se ha procedido a levantar los expedientes a 58 productores cuyos cultivos fueron afectados en Isla de Cañas.

Rodrigo Vega, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, indicó que los productores afectados serán beneficiados por la Ley No. 24, con créditos a largo plazo e intereses al 2%, para hacerle frente a los compromisos que tienen con las entidades crediticias.

Isla de Cañas tiene una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas. En esta zona se cultiva zapallo, sandía, melón y frijoles.

Vega detalló que las afectaciones fueron producto de las intensas lluvias que ocasionaron plagas y enfermedades que provocaron la incidencia de bacterias y hongos que arrasaron 141 hectáreas de 58 productores.

Por su lado, el productor Camilo Batista dijo que la plaga se manifestó cuando la planta a floreo. Además, se va quemando todo el tronco de la planta y hasta la fecha se desconoce la causa.

Isla de Cañas tiene una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas. En esta zona se cultiva zapallo, sandía, melón y frijoles.

Esta ínsula en su parte más angosta mide 175 metros y en su parte más ancha mide mil 325 metros, se encuentra separada de tierra firme por un canal o estero.

Desde la Isla de Cañas los productores transportan sus cultivos hasta el puerto natural de Cigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno

Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Vídeo
Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno AFP

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...