RECIBIRÁN AYUDA DEL MIDA

Plagas destruyen 141 hectáreas de cultivos de 58 productores en Isla de Cañas

Plagas destruyen 141 hectáreas de cultivos de 58 productores en Isla de Cañas
Plagas destruyen 141 hectáreas de cultivos de 58 productores en Isla de Cañas

141 hectáreas de cultivos, en su mayoría de sandía, fueron arrasadas por plagas y enfermedades, las cuales proliferaron luego de las recientes lluvias caídas en la región de Isla de Cañas, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Sobre el tema, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó que se ha procedido a levantar los expedientes a 58 productores cuyos cultivos fueron afectados en Isla de Cañas.

Rodrigo Vega, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, indicó que los productores afectados serán beneficiados por la Ley No. 24, con créditos a largo plazo e intereses al 2%, para hacerle frente a los compromisos que tienen con las entidades crediticias.

Isla de Cañas tiene una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas. En esta zona se cultiva zapallo, sandía, melón y frijoles.



Vega detalló que las afectaciones fueron producto de las intensas lluvias que ocasionaron plagas y enfermedades que provocaron la incidencia de bacterias y hongos que arrasaron 141 hectáreas de 58 productores.

Por su lado, el productor Camilo Batista dijo que la plaga se manifestó cuando la planta a floreo. Además, se va quemando todo el tronco de la planta y hasta la fecha se desconoce la causa.

Isla de Cañas tiene una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas. En esta zona se cultiva zapallo, sandía, melón y frijoles.

Esta ínsula en su parte más angosta mide 175 metros y en su parte más ancha mide mil 325 metros, se encuentra separada de tierra firme por un canal o estero.

Desde la Isla de Cañas los productores transportan sus cultivos hasta el puerto natural de Cigua.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más