RECIBIRÁN AYUDA DEL MIDA

Plagas destruyen 141 hectáreas de cultivos de 58 productores en Isla de Cañas

Temas:

Vega detalló que las afectaciones fueron producto de las intensas lluvias que ocasionaron plagas y enfermedades. Vega detalló que las afectaciones fueron producto de las intensas lluvias que ocasionaron plagas y enfermedades.
Vega detalló que las afectaciones fueron producto de las intensas lluvias que ocasionaron plagas y enfermedades. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

141 hectáreas de cultivos, en su mayoría de sandía, fueron arrasadas por plagas y enfermedades, las cuales proliferaron luego de las recientes lluvias caídas en la región de Isla de Cañas, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Sobre el tema, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó que se ha procedido a levantar los expedientes a 58 productores cuyos cultivos fueron afectados en Isla de Cañas.

Rodrigo Vega, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, indicó que los productores afectados serán beneficiados por la Ley No. 24, con créditos a largo plazo e intereses al 2%, para hacerle frente a los compromisos que tienen con las entidades crediticias.

Isla de Cañas tiene una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas. En esta zona se cultiva zapallo, sandía, melón y frijoles.

Vega detalló que las afectaciones fueron producto de las intensas lluvias que ocasionaron plagas y enfermedades que provocaron la incidencia de bacterias y hongos que arrasaron 141 hectáreas de 58 productores.

Por su lado, el productor Camilo Batista dijo que la plaga se manifestó cuando la planta a floreo. Además, se va quemando todo el tronco de la planta y hasta la fecha se desconoce la causa.

Isla de Cañas tiene una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas. En esta zona se cultiva zapallo, sandía, melón y frijoles.

Esta ínsula en su parte más angosta mide 175 metros y en su parte más ancha mide mil 325 metros, se encuentra separada de tierra firme por un canal o estero.

Desde la Isla de Cañas los productores transportan sus cultivos hasta el puerto natural de Cigua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...