ADUANAS

Polémica por retención de vehículos en lado tico

Polémica por retención de vehículos en lado tico
Polémica por retención de vehículos en lado tico

Más de cinco panameños afectados por la retención de sus vehículos por parte de Aduanas de Costa Rica consideraron un "abuso" por parte de esta dependencia el cobro 26 mil dólares en concepto de multa, por lo que piden ayuda a las autoridades de Panamá. 

Los vehículos panameños fueron detenidos a 200 metros de la línea divisoria por parte de las autoridades de Aduanas de Costa Rica. 

Plácido Quintero, vocero de los afectados, dijo que conversaron con el director general de Aduanas, José Gómez, para que los ayude a sacar sus carros, porque las autoridades ticas "abusan" al cobrar una "multa tan alta y prácticamente están haciendo es un robo".

Por su Toyota Hi Lux del año 2015, dijo, le cobran 26 mil dólares para que pueda sacarlos. "Para pagar esa cantidad mejor compro otro", añadió. 

Según explicó Quintero, fue detenido porque cruzó la frontera hacia Costa Rica, a más de 200 metros de la línea divisoria. Se quejó que hay carros ticos que se cruzan hacia Panamá y no tienen inconveniente alguno.

El director de Aduanas, José Gómez, dijo que conversó con los afectados y les indicó que interpongan una denuncia formal ante esta entidad para ellos poder proceder con la autoridades costarricenses.

Indicó que la norma tiene "que ser pareja para todos, no puede ser que Panamá aplique una norma y los costarricenses otra".

"No es la primera queja que tenemos", dijo. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más