SALUD PÚBLICA

Policlínica de Chitré suspenderá servicios médicos por mudanza

Policlínica de Chitré suspenderá servicios médicos por mudanza
La instalación de salud atiende en promedio a unas mil personas por día.

La Policlínica Roberto Ramírez de Diego de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, suspenderá sus servicios de atención del 7 al 13 de junio para dar paso a la mudanza a un nuevo edificio.

La información fue confirmada por el director médico de esta unidad ejecutora, Ramón Cedeño, quien reconoció que esta instalación, propiedad de la Caja de Seguro Social (CSS), data de 1958, pero con el correr del tiempo se quedó demasiado pequeña ante el crecimiento de la población.

Cedeño explicó que se mudarán al edificio levantado en el terreno que ocupara el antiguo hospital El Vigía.

El galeno añadió que una tercera licitación para la adquisición del mobiliario está en trámite. Y es que la primera fue impugnada, y en una segunda ocasión no se pudo efectuar.

"Tenemos la confianza que para julio o agosto podamos contar con el mobiliario nuevo para reemplazar el existente", resaltó.

Esta instalación atiende en promedio a unas mil personas diariamente en los servicios de medicina general, medicina especializada, odontología, laboratorio, rayos x, farmacia, entre otros.

El año pasado, unas 43 mil personas recibieron la atención en medicina general, otras 21 mil con médicos especialistas, otras 19 mil personas en odontología.

La farmacia sobrepasó las 300 mil recetas despachadas, mientras que el laboratorio atendió un promedio de 260 personas diarias, según cifras brindadas por el director médico.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL