FESTIVIDAD

Portobelo sigue abarrotado de devotos

El alcalde de Portobelo manifestó que se superaron las expectativas.

Temas:

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para asistir a las misas oficiadas en esta festividad religiosa.

En las misas celebradas a las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. los devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos o por las peticiones ofrecidas.

Aunque el cansancio se reflejaba en muchos feligreses, su alegría se desbordaba por haber cumplido con Jesús de Nazareno de Portobelo, mientras otros seguían llegando a poner sus velas y pedir con devoción sus milagros por trabajo, salud y familia.

Mientras, otros caminaban el pueblo para adquirir artículos religiosos y poder alimentarse en los puestos de ventas bajo un sol radiante.

Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, manifestó que se superaron las expectativas y que del 20 al 21 de octubre pudieron ingresar más de 100 mil devotos y visitantes.

El alcalde añadió que no se registraron incidentes y que en los operativos de seguridad se detectaron algunas personas requeridas por la justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Leer desde una colina en el Parque Omar

Leer desde una colina en el Parque Omar Leer desde una colina en el Parque Omar Vídeo
Leer desde una colina en el Parque Omar

La Biblioteca Nacional funciona desde una colina en el Parque Omar, lo que da un ambiente mucho más relajado a quienes la visitan.

Opinion Sábado Picante

Si al morir soy llevado ante el Creador para que me juzgue por mis actuaciones en la vida terrenal, quisiera tener de mi lado ...

POR TRABAJOS Potabilizadora de Chilibre reduce producción de agua en un 50%

Instalación de cables eléctricos en planta de Chilibre. Instalación de cables eléctricos en planta de Chilibre.
Instalación de cables eléctricos en planta de Chilibre. Tomada de Twitter @IDAANinforma

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre bajó a un 50% la producción de agua potable a las 10:00 p.m. de ...