FESTIVIDAD

Portobelo sigue abarrotado de devotos

El alcalde de Portobelo manifestó que se superaron las expectativas.

Temas:

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para asistir a las misas oficiadas en esta festividad religiosa.

En las misas celebradas a las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. los devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos o por las peticiones ofrecidas.

Aunque el cansancio se reflejaba en muchos feligreses, su alegría se desbordaba por haber cumplido con Jesús de Nazareno de Portobelo, mientras otros seguían llegando a poner sus velas y pedir con devoción sus milagros por trabajo, salud y familia.

Mientras, otros caminaban el pueblo para adquirir artículos religiosos y poder alimentarse en los puestos de ventas bajo un sol radiante.

Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, manifestó que se superaron las expectativas y que del 20 al 21 de octubre pudieron ingresar más de 100 mil devotos y visitantes.

El alcalde añadió que no se registraron incidentes y que en los operativos de seguridad se detectaron algunas personas requeridas por la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incidente en 2003 Investigan denuncia de Brendan Fraser por abuso

El actor Brendan Fraser. El actor Brendan Fraser.
El actor Brendan Fraser. AP/Archivo

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dijo que está investigando la denuncia del actor Brendan Fraser contra su ...

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...

injerencia rusa Excolaborador del presidente Trump se declara culpable

El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates.
El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. AP/Jose Luis Magana

Un excolaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable este viernes 23 de febrero en la investigación ...