Debido a una serie de daños en el sistema de bombeo, la planta potabilizadora de Chiriquí se encuentra fuera de operaciones desde el domingo 7 de mayo. Además, las fuertes lluvias provocaron gran cantidad de sedimentación en la toma de agua de la planta potabilizadora de Algarrobos, que se encuentra  fuera de operaciones.

+info

Fuerte lluvia provoca afectaciones en dos viviendas en Cerro PuntaLluvias dejan fuera de operación a la potabilizadora de Llano de Piedras, Los Santos

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy, dijo que para se envió a un equipo para que haga trabajos de reparación, por lo que se espera que la planta esté operativa y se retome el suministro de agua.

Con respecto a la planta potabilizadora de Algarrobos, el funcionario detalló que la misma tiene una obstrucción parcial en ambas tomas del Río David.

Planta potabilizadora de Los Algarrobos en David se encuentra fuera de operaciones por altos niveles de turbiedad en la toma de agua cruda.



De Puy explicó que las lluvias aportan a las fuertes corrientes en el cauce del río David y esto impide que se pueda limpiar la zona.

Debido a la obstrucción hay algunos sectores que registran baja presión y en otros no hay suministro de agua, como son los puntos más altos de David y Las Lomas.