Exclusivo
ZONAS MáS POBLADAS

Pozos subterráneos registran un ‘agotamiento’ del 60% en Los Santos

Pozos subterráneos registran un ‘agotamiento’ del 60% en Los Santos
Las áreas más criticas son San José, distrito de Las Tablas, Agua Buena, Los Santos y Guararé Arriba,

En un 60% se “registra el agotamiento” de los pozos subterráneos en donde el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) abastece de agua a la mayor parte de la población de la provincia de Los Santos.

La información la confirmó el director encargado del Idaan en Los Santos, Abilio Barrios, quien dijo que de los 180 pozos que administran en esa región, el 60% solo tiene bajos rendimientos entre 10 y 20 galones por minutos.

Los pozos con perforaciones de profundidades entre 200 y 400 pies, tienen el mismo comportamiento de baja producción de agua. Por lo que hay un déficit de agua subterránea, porque los pozos con profundidades de 400 pies se están agotando.

Las áreas más críticas son las de San José, distrito de Las Tablas, Agua Buena, Los Santos y Guararé Arriba, en Guararé, que se abastecen con pozos del Idaan.

También Guararé, Las Tablas, Santo Domingo, El Carate y El Cocal, que aparte de recibir el agua potable de la planta potabilizadora Rufina Alfaro la reciben de los pozos que se están agotando.

Barrios informó que más de 100 mil galones de agua se están distribuyendo con carros cisterna en las comunidades de la provincia de Los Santos debido al agotamiento de sus fuentes subterráneas.


Última Hora

  • 02:00 Importancia estratégica de la biota funcional en el desarrollo sostenible Leer más
  • 01:15 Metrología: la ciencia invisible que mueve la economía mundial Leer más
  • 00:54 Cierres en el tramo marino del Corredor Sur se extenderán hasta diciembre: estos son los horarios Leer más
  • 00:50 Avalan crédito por $4.2 millones para municipios: Changuinola concentra casi $2 millones Leer más
  • 00:23 Protesta por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30,000 empresas en Argentina Leer más
  • 23:55 Juan Diego Vásquez cuestiona pactos políticos y propone almuerzos con ciudadanos Leer más
  • 23:25 El Ritual del Origen, la experiencia inmersiva que bucea en las raíces del café panameño Leer más
  • 23:05 Cali intenta retomar sus actividades mientras reconstruye sus calles y enfrenta el duelo Leer más
  • 22:38 Conference League: Josué Vergara y el Gent dejan abierta la eliminatoria ante Hibernian Leer más
  • 22:01 Asamblea avala $53 millones al Ministerio de Gobierno: $40 millones irán a la comida de los presos Leer más