Los integrantes del grupo “Los Sin Tierra” mantienen cerrado el puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. La acción ya cumple las 24 horas, a pesar de las llamadas telefónicas realizadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a los dirigentes de esta agrupación. Los manifestantes están solicitando que se les titulen los terrenos que invadieron hace dos años en Changuinola. Ayer, el Presidente decidió enviar al sitio de la protesta al viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge González, para que dialogara con los quejosos y se llegara a un acuerdo que permitiera reabrir la vía. Sin embargo, los precaristas no han querido reunirse con el viceministro González. Gran cantidad de comerciantes que se trasladan tanto para Bocas del Toro como para Chiriquí y Panamá se han visto afectados por esta situación. En tanto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha invitado al grupo, que en septiembre de 2013 invadió 300 hectáreas de tierra, en Finca 6 de Changuinola, a volver a la mesa de diálogo.
El viceministro @JorgeArraijan continúa en el área de #BocasdelToro tratando de llegar a un acuerdo con dirigentes del grupo “Sin Tierra”
El viceministro @JorgeArraijan continúa en el área de #BocasdelToro tratando de llegar a un acuerdo con dirigentes del grupo “Sin Tierra”
— Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (@MIVIOTPma) July 21, 2015
