23 PARROQUIAS CONFORMAN LA DIóCESIS

Preparativos a pocos días de que se inicie la prejornada en Chitré

Preparativos a pocos días de que se inicie la prejornada en Chitré
El terreno para realizar la prejornada en Chitré fue cedido por la familia Huertas Solís.

El grupo Gen Verde tendrá bajo su responsabilidad el concierto de bienvenida de los peregrinos que participarán de la prejornada de la Diócesis de Chitré que se realizará del 16 al 20 de enero, previo a la Jornada Mundial de la Juventud.

El concierto de este grupo que comenzó en los años 60 y está  integrado por 24  mujeres de 14 nacionalidades, se llevará a cabo el 16 de enero en los estacionamientos del colegio José Daniel Crespo. 

Sor Ester María Rodríguez, organizadora de la Diócesis de Chitré, dijo que Gen Verde llegará el 11 de enero a la parroquia Del Rosario, ya que sus integrantes trabajarán con los jóvenes en el proyecto denominado Star Now, en el cual habrá talleres de danza, teatro, canto y percusión.

Agregó que el 8 de enero llegará a Panamá un grupo de la diócesis de Aquisgrán, en Alemania, quienes viajarán unos días a Bocas del Toro y Chiriqui y  posteriormente, el 16 de enero, irán a Azuero.

Preparativos a pocos días de que se inicie la prejornada en Chitré
El terreno para realizar la prejornada en Chitré fue cedido por la familia Huertas Solís.

 

Mientras que este fin de semana arribarán tres voluntarias francesas.Sobre el terreno donde se albergará la prejornada de las 23 parroquias que conforman la Diócesis de Chitré dijo que ya está listo y esa área se denominará Campo de la Inmaculada, porque la JMJ es netamente mariana.

En este terreno, ubicado en el sector de Los Olivitos, corregimiento de San Juan, ya se tiene listos los cuadrantes de los peregrinos, el lugar donde se ubicará la tarima y los sanitarios portátiles.

Esta semana se instalarán cámaras de videovigilancia y también se contempla el uso de detectores de metales en las distintas puertas de entrada al sitio.En la eucaristía del 19 de enero se espera que participen más de 4 mil 500 peregrinos y obispos de 30 países, entre ellos Colombia, Francia, Japón y Polonia, adelantó Sor Ester María Rodríguez.

Mencionó que el terreno fue cedido por la familia Huertas Solís.

Edición Impresa