Se investiga la situación

Presentan denuncia por muertes de monos en Los Santos

Temas:

Se inicia campaña para conservar las especies en la cordillera. Se inicia campaña para conservar las especies en la cordillera.
Se inicia campaña para conservar las especies en la cordillera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Propietarios de fincas ganaderas en la cordillera de El Canajagua, confirmaron que se está registrando la caza de monos en esa región de la provincia de Los Santos.

Los dueños de terrenos en esta área indicaron, que han escuchado disparos y encontrado a estos primates muertos, por lo que presentaron la denuncia ante el Ministerio de Ambiente (Miambiente) para que se investigue.

Funcionarios de esta institución confirmaron que se está dando seguimiento a la denuncia, para dar con los responsables de este delito ecológico.

Por otro lado, recientemente la Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) informó del aumento de muertes de monos por atropello y electrocución en la región de Azuero; de 2% a 55%, en los tres últimos años.

Un informe de esta fundación indica, que actualmente la mayor incidencia de muerte de monos en Azuero es el atropello, le sigue la electrocución por cables con desgaste en aislante.

Ante esta situación, la fundación inició una nueva campaña de conservación en la cordillera, entre La Miel-Nuario-Flores- El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, para evitar la muerte de monos en peligro de extinción.

Según la FCCP se trata de dinámica de concienciación por el medio ambiente en casetas de esperas de buses, que cuenta con el apoyo del Cuerpo de Paz, donde se pintan imágenes con la fauna nativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUSTICIA PERUANA Abren proceso penal a exfiscal general de Perú por caso Odebrecht

Pedro Gonzalo Chávarry. Pedro Gonzalo Chávarry.
Pedro Gonzalo Chávarry. Tomada de Twitter @PedroChavarryV

La justicia peruana abrió este miércoles un proceso penal al exfiscal general Pedro Gonzalo Chávarry, a quien se le acusa por ...

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...