FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

PROGRAMA

Presentan resultados de proyecto 'Educación: Éxito Seguro'

Temas:

Nivia Roxana Castrellón, vicepresidenta del grupo, presenta resultados del programa educativo. Nivia Roxana Castrellón, vicepresidenta del grupo, presenta resultados del programa educativo.
Nivia Roxana Castrellón, vicepresidenta del grupo, presenta resultados del programa educativo. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

El grupo Unidos por la Educación presentó este viernes 1 de abril de 2016 los resultados del programa "Educación: Éxito Seguro" y lanzó una guía para su implementación en las escuelas públicas o privadas del país.  

Este programa trata de una estrategia que utilizó una alianza público privada en la que se mejoraron los niveles de educación en varias escuelas del distrito de Antón. 

Nivia Roxana Castrellón, vicepresidenta del grupo, dijo que los frutos de "Educación: Éxito Seguro" han demostrado –de manera cualitativa y cuantitativa– avances en tres aspectos esenciales: desempeño académico, adaptación social individual y escolar, además de verificar la deserción escolar asociada a embarazos precoces y delincuencia.

En tanto, Julio Botello, miembro de Unidos por la Educación, capítulo de Coclé, señaló que el programa mejora la autoestima de los estudiantes, contribuye a una baja deserción escolar e involucra a los padres de familia como actores importantes y necesarios en la educación de los hijos.

Botello indicó que las estadísticas dan cuenta también que la implementación de este programa ha sido efectivo en minimizar los fracasos en los estudiantes. "Los estudiantes han aprendido a valorarse como individuos y valorar la educación que se les brinda", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros