INSEGURIDAD

Presidente creará Fuerza Tarea de Colón para combatir crimen organizado

Presidente creará Fuerza Tarea de Colón para combatir crimen organizado
Varela participó de la graduación de 143 nuevos oficiales, en el residencial José Dominador Bazá

La creación de una Fuerza Tarea de Colón, para combatir el crimen organizado y la delincuencia en la provincia, anunció este lunes 7 de enero el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, durante la ceremonia de graduación de 143 nuevos oficiales, en el residencial José Dominador Bazán en el corregimiento de Cristóbal en Colón.

Varela reconoció que en Colón las estadísticas de delitos y crímenes de dispararon en diciembre y los primeros días de enero de 2019. Indicó, por ejemplo, que por cada 100 mil habitantes la tasa es de 26 homicidios, cuando en el resto del país las cifras indican una tasa de 10 por cada 100 mil habitantes.

"Por tanto, frente al reto que tiene Colón, por los altos índices de delitos de impactos, se requiere de más vigilancia y estar más encima", dijo. Por ello se creará la Fuerza de Tarea Colón, integradas por todas los estamentos de seguridad del Estado "con el único fin de que esta provincia tenga las mismas cifras de seguridad que tiene las otras del país, excepto algunos puntos de Panamá y cuando se alcance la meta con mucha dignidad será este país más seguro de América Latina", puntualizó.

En su discurso, explicó que no solo se creará la Fuera Tarea Colón, sino también un bloque de búsqueda para asegurar que aquellos que "insisten en desafiar todo lo que se hace en esta provincia, sean sometidos y enfrenten la justicia, con investigadores llegados de Chile, Argentina y 30 oficiales que hoy se graduaron".

“Tengan la seguridad, que vamos hacer lo que tenga que hacer para darle a Colón y Panamá,   la seguridad que esta provincia y país se merece”.

Pidió respaldo a la población y al sistema judicial, “porque  vamos tomar decisiones difíciles para cortar los vínculos económicos de estos grupos delincuenciales que se alimentan con dineros que mezclan con actividades formales,  ara avanzar construyendo grupos que operan en centro de entretenimiento, que se involucran en el sistema de transporte, vida comercial, política de la provincia y otras partes del país".


Última Hora

  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más