El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó la tarde de este miércoles, 12 de agosto, a la población de Mali, distrito de Chiriquí Grande.
Allí era esperado desde el mediodía por centenares de indígenas de la religión de Mama Tatda, que se oponen al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se construye en Tolé, en el río Tabasará.
Varela está acompañado de los ministros Rodolfo Aguilera (Seguridad Pública); Luis Ernesto Carles (Trabajo) y Milton Henríquez (Gobierno).
Todos están congregados en el rancho comunal de Mali, área comarcal Ñokribo.Este grupo indígena responde al culto de Mama Tatda, que lidera la cacica suplente Clementina Pérez, pero que se resiste a aceptar el acuerdo firmado el lunes por la cacica Silvia Carrera, para que se termine la polémica hidroeléctrica."El pueblo no acepta el acuerdo firmado por Silvia Carrera y promete mantener las calles cerradas", afirmó Hilario Santo, dirigente del área.Santo añadió que se mantienen en su posición de exigir la cancelación definitiva de Barro Blanco.Ambrocio Martínez, dirigente de Norteño, señaló que si la petición no es bien recibida entonces procederán a cerrar las vías en esta comunidad.
Tanto las comunidades de Norteño y Mali en el distrito de Chiriquí Grande –donde esperan al presidente Varela– se observa una férrea seguridad de la Policía Nacional.
Información en desarrollo…

