English version

TRAS SEIS HORAS DE CIERRE

Moradores de Nueva Providencia en Colón despejan la vía Transístmica

El presidente de la República, Juan Carlos Varela llegó la mañana de este lunes, 25 de mayo, al s ector de Nueva Providencia en Colón, donde moradores del lugar mantienen cerrada la vía Transístmica, como medida de protesta por la falta del suministro de agua potable en esa área.

English version

Temas:

Varela llegó a eso de las 11:20 a.m. de este lunes al sector de Nueva Providencia en Colón, para conversar con los manifestantes que continúan con el cierre de la vía Transístmica. Varela llegó a eso de las 11:20 a.m. de este lunes al sector de Nueva Providencia en Colón, para conversar con los manifestantes que continúan con el cierre de la vía Transístmica.
Varela llegó a eso de las 11:20 a.m. de este lunes al sector de Nueva Providencia en Colón, para conversar con los manifestantes que continúan con el cierre de la vía Transístmica. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Tras seis horas de cierre, moradores del sector de Nueva Providencia en Colón, abrieron la carretera Boyd-Roosevelt, tras lograr un acuerdo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, respecto a la falta del suministro de agua potable en esa área. Largas filas de vehículos se reportaron en la vía Transístmica desde la madruga de este lunes.

El tranque vehicular se extendió desde el sector de Quebrada Ancha hasta Sabanitas, quedando como único acceso hacia las ciudades de Panamá y Colon, la autopista Alberto Motta Cardoze.

Al lugar también llegaron la vicepresidenta del país, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el alcalde del distrito de Colón, Federico Policani.

Maximizar el plan de contingencia aumentando el número de carros cisternas para que lleven el agua potable 24 horas y 7 días a la semana a todas las comunidades donde falte el vital liquido, crear una comisión de contingencia que vele el cumplimiento de los acuerdos, iniciar los trabajos para conectar las comunidades afectadas a las lineas principales de las potabilizadoras de Sabanitas y Chilibre y mejorar el sistema de acueductos rurales, fueron los acuerdos a los que llegó Varela junto a los moradores de Nueva Providencia.

El mandatario aseguró que personalmente atenderá esta situación y se encargará que los acuerdos se cumplan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...

ELECCIONES internas Cambio Democrático: Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se postuló este lunes 11 de diciembre como candidata a la secretaría ...