SEGURIDAD

Presidente Varela anuncia nuevas medidas migratorias

Presidente Varela anuncia nuevas medidas migratorias
Presidente Varela anuncia nuevas medidas migratorias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este viernes 26 de mayo que en los próximos días se tomarán una serie de medidas migratorias.

Entre estas se encuentra reducir el permiso de estadía en calidad de turista –de seis meses a tres meses– lo que aplicará a ciudadanos de Nicaragua, Colombia y Venezuela.

Varela indicó también que se va a aumentar la vigilancia de aquellos extranjeros que ingresan al país, a quienes se les van a investigar sus antecedentes penales.

Agregó que las nuevas medidas serán formalmente dadas a conocer la próxima semana por el Ministerio de Seguridad Pública.

El presidente también se refirió a la condición de los cubanos que se encuentran en el país y que buscan llegar a Estados Unidos, lo que –dijo– se encuentra en un impasse.

Mencionó que están a espera de la decisión que vayan a tomar los caribeños con respecto a las tres opciones que les dio el gobierno. La primera consiste en que estos regresen a Cuba, la segunda sería irse a un país alterno, y la tercera es aceptar voluntariamente la deportación. 

SANCIÓN A REFORMAS ELECTORALES

Por otro lado, Varela anunció que el próximo lunes 29 de mayo sancionará la ley de reformas electorales, de cara a los próximos comicios generales de 2019.

Expresó que la ley ya fue debidamente consultada y "es un avance y reconocimiento a la transparencia en las campañas políticas que son necesarias en el país".

Sus declaraciones fueron concedidas durante un conversatorio con periodistas en la provincia de Chiriquí. 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más