Mañana se reunirá con cancilleres centroamericanos

Varela: Panamá insistirá que abran fronteras para dar paso a cubanos

Temas:

El presidente Varela durante el acto en la escuela Cerro Algodón, en Tolé. El presidente Varela durante el acto en la escuela Cerro Algodón, en Tolé.
El presidente Varela durante el acto en la escuela Cerro Algodón, en Tolé. Cortesía/Presidencia de Panamá

El presidente Juan Carlos Varela, aseguró que en la reunión de mañana, en Costa Rica, con los cancilleres centroamericanos, Panamá insistirá en la apertura de fronteras para dar paso a los cubanos hacia Estados Unidos.

"Como mañana hay una reunión de cancilleres de Centroamérica aprovecharemos para pedir que no se siga bloqueando el paso porque esto lo que ha hecho es que se acumule la cantidad de cubanos. Panamá hará los esfuerzos diplomáticos para tratar de resolver esta situación", expresó.

El llamado a los países centroamericanos se da porque no tiene sentido que aquellas naciones que mayormente registran más inmigrates sean los que cierren sus fronteras, agregó Varela. "Queremos que estos países actúen con solidaridad y respeten los derechos humanos de los inmigrantes".

"En Panama ya hay cerca de 3 mil cubanos, 2 mil 200 en Paso Canoas y 800 en Puerto Obaldía".

Juan Carlos Varela Presidente de Panamá

El mandatario panameño aseguró que se tomarán las medidas necesarias para evitar que la inmigración de cubanos afecte a los panameños.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la entrega de la orden de proceder por más de 40 millones de dólares  para la construcción de 44 planteles en el distrito de Mün. El acto se dio en la escuela Cerro Algodón, en Tolé, en el que estuvo acompañado por la titular del Ministerio de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

Por su parte, los cubanos ubicados en la frontera de Paso Canoas confían en que el Gobierno de Panamá logre su traslado hacia Estados Unidos. Una de ellos, Sietnel Mendoza, dijo que han estado en vigilia y orando para que los países centroamericanos les permitan el paso y así poder llegar a suelo estadounidense.

"Estamos a la expectativa de la reunión de mañana y esperamos que sea positiva", añadió Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...