Tendrá vigencia de seis meses

Presidente anuncia plan de estabilización del transporte

Temas:

Los gremios de taxitas de La Chorrera, quienes ya han realizado protestas en las calles, están en contra de Uber. Los gremios de taxitas de La Chorrera, quienes ya han realizado protestas en las calles, están  en contra de Uber.
Los gremios de taxitas de La Chorrera, quienes ya han realizado protestas en las calles, están en contra de Uber. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este miércoles, 6 de abril, la implementación de un “Plan de Estabilización y Fortalecimiento del Servicio Público de Transporte”, el cual tendrá una vigencia de seis meses.

Ese plan, dijo Varela, involucraría a los autobuses piratas, Uber, y los sistemas del Metro Bus y el Metro de Panamá.

Varela cuestionado sobre la legalidad del sistema Uber en Panamá señaló que el mismo debe ser “adaptado a nuestro sistema de transporte público y respetando el servicio que se da”.

Dijo que contrario a lo actuado por el anterior Gobierno, el cual otorgo 20 mil nuevos certificados de operación, su administración se ha abstenido de dar nuevos cupos, para proteger a los que ya existen.

En opinión del mandatario este aumento en la oferta es lo que ha originado el problema en el sistema de transporte selectivo.

No obstante, en puntos como aeropuertos y hoteles el sistema Uber si podría estar generando algún tipo de conflicto, de allí el que sean incluidos en este plan, el cual será formalmente anunciado el próximo miércoles.

La idea de legalizar el sistema Uber, sin embargo, no es del agrado de los gremios de taxitas de La Chorrera, quienes ya han realizado protestas en las calles, en contra de esta competencia desleal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...