Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

EN PANAMÁ OESTE

Presidente entrega órdenes de proceder para construcción de baños sanitarios

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles 6 de enero de 2016 órdenes de proceder de proyectos de construcción de nuevos baños sanitarios del programa Sanidad Básica 100/0 letrinas en Panamá Oeste, que promueve el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

La inversión para estos proyectos es de 7.6 millones de dólares; contempla el diseño y construcción de 2 mil 457 baños.

Las obras de proceder fueron entregadas a las empresas contratistas de mano del presidente Varela. Expandir Imagen
Las obras de proceder fueron entregadas a las empresas contratistas de mano del presidente Varela. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Se trata de obras a ejecutarse en Barrio Balboa-La Chorrera (por un monto de $3.5 millones), Vista Alegre-Arraiján ($2.5 millones) y Santa Clara-Arraiján ($1.6 millones).  

En el acto oficial, el presidente Varela anunció que ya se está en la compra de los terrenos cercanos a la desembocadura del río Caimito, en donde se construirá la planta de tratamiento de aguas servidas, que es parte del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá.  

El mandatario agregó que este proyecto será replicado en los corregimientos de Lajas y Sora, en el distrito de Chame. 

Varela defendió también los proyectos que se tienen previstos ejecutar en esta provincia, entre ellos la línea tres del metro, el cuarto puente sobre el canal y la ampliación de la vía Interamericana Arraiján -Puente de Las Américas y desde La Chorrera hacia San Carlos.  

El Presidente destacó el respaldo económico que tendrán los municipios de Panamá Oeste con la ley de descentralización pública, lo que servirá para resolver sus problemas comunitarios.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...