COMERCIO

Presidente participa de la primera compra bajo nuevo régimen libre de impuestos en Colón

Presidente participa de la primera compra bajo nuevo régimen libre de impuestos en Colón
Presidente participa de la primera compra bajo nuevo régimen libre de impuestos en Colón

"Todas nuestras promesas de campaña y que anunciamos el 1 de julio de 2014 en Colón las estamos cumpliendo poco a poco", destacó el presidente Juan Carlos Varela, luego de realizar este viernes 30 de junio la primera compra en la tienda inscrita en el nuevo sistema de Colón Puerto Libre.

+info

Esta es la lista de productos que podrá comprar sin impuestos en Colón Puerto Libre

Con un retraso de casi dos horas y media, el mandatario llegó a Colón para dar inicio al acto protocolar de la puesta en marcha del puerto libre, lo que permitirá que nacionales y extranjeros residentes en el país puedan hacer compras libres del impuesto de importación hasta $1,000 por semestre.

La primera de esta tarde fue un refrigerador para ser donado a una escuela de San Miguelito.

En medio de su discurso, Varela manifestó que a pesar de los pronósticos y comentarios "mal intencionados", el Gobierno está haciendo realidad "el sueño de un mejor Colón" con la inversión de más de mil millones de dólares en diversos proyectos.

Por su parte, la directora ejecutiva de Colón Puerto Libre, María Luisa Ford, indicó que dentro de dos semanas otro comercio abrirá sus puertas utilizando el sistema de puerto libre y espera que muchas otras se sumen próximamente.

A la fecha, unas 12 empresas se han inscrito al sistema de puerto libre.

"Con el régimen de Colón Puerto Libre los extranjeros podrán realizar sus compras exentas de todo impuesto y de manera ilimitada. Mientras que los nacionales estarán exentos del impuesto de arancel de importación", destacó el Gobierno en un comunicado.

La empresa CrimsonLogic fue la encargada de desarrollar la plataforma tecnológica, que interconecta las bases de datos del Tribunal Electoral, Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración, Dirección General de Ingresos, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Comercio. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL