COMERCIO

Presidente participa de la primera compra bajo nuevo régimen libre de impuestos en Colón

Los extranjeros podrán realizar sus compras exentas de todo impuesto y de manera ilimitada. Y los nacionales estarán exentos del impuesto de arancel de importación.

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela durante la primera compra en Colón. Presidente Juan Carlos Varela durante la primera compra en Colón.

Presidente Juan Carlos Varela durante la primera compra en Colón. Foto por: Tomada de Twitter @JC_Varela

Compra de un refrigerador. Compra de un refrigerador.

Compra de un refrigerador. Foto por: Tomada de Twitter @JC_Varela

"Todas nuestras promesas de campaña y que anunciamos el 1 de julio de 2014 en Colón las estamos cumpliendo poco a poco", destacó el presidente Juan Carlos Varela, luego de realizar este viernes 30 de junio la primera compra en la tienda inscrita en el nuevo sistema de Colón Puerto Libre.

Con un retraso de casi dos horas y media, el mandatario llegó a Colón para dar inicio al acto protocolar de la puesta en marcha del puerto libre, lo que permitirá que nacionales y extranjeros residentes en el país puedan hacer compras libres del impuesto de importación hasta $1,000 por semestre.

La primera de esta tarde fue un refrigerador para ser donado a una escuela de San Miguelito.

En medio de su discurso, Varela manifestó que a pesar de los pronósticos y comentarios "mal intencionados", el Gobierno está haciendo realidad "el sueño de un mejor Colón" con la inversión de más de mil millones de dólares en diversos proyectos.

Por su parte, la directora ejecutiva de Colón Puerto Libre, María Luisa Ford, indicó que dentro de dos semanas otro comercio abrirá sus puertas utilizando el sistema de puerto libre y espera que muchas otras se sumen próximamente.

A la fecha, unas 12 empresas se han inscrito al sistema de puerto libre.

"Con el régimen de Colón Puerto Libre los extranjeros podrán realizar sus compras exentas de todo impuesto y de manera ilimitada. Mientras que los nacionales estarán exentos del impuesto de arancel de importación", destacó el Gobierno en un comunicado.

La empresa CrimsonLogic fue la encargada de desarrollar la plataforma tecnológica, que interconecta las bases de datos del Tribunal Electoral, Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración, Dirección General de Ingresos, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Comercio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...