CONSEJO DE GABINETE

Presidente Varela tilda de políticas acciones de docentes

Temas:

Residentes de Colé entregan a Varela una serie de peticiones. Residentes de Colé entregan a Varela una serie de peticiones.
Residentes de Colé entregan a Varela una serie de peticiones. Tomada de Twitter

Las decisiones de realizar huelgas y protestas si no se atienden los reclamos salariales de los gremios docentes fueron calificadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como “acciones influenciadas políticamente”.

Las declaraciones de Varela se dieron este martes 13 de septiembre antes del Consejo de Gabinete de Gobierno realizado en el Valle de Antón, provincia de Coclé.

Según Varela el aumento salarial de los docentes, está incluido en el presupuesto general del Estado.

Asimismo indicó que el Gobierno les pidió un periodo de cuatro meses para establecer un diálogo, sin embargo, solo ha pasado un mes por lo que consideró que si el gremio insiste en levar a cabo las protestas, se darán más por “política que por otra cosa”.

En tanto adelantó que se sancionará la ley de carrera penitenciaria que permitirá a los funcionarios del sistema hacer carrera y permanecer en sus trabajos “de forma digna y sin que haya problemas de irregularidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...