Unas 40 mil personas afectadas

Penonomé: prevén que el suministro de agua se restablezca este sábado

El Idaan continúa instalando una bomba de succión de agua cruda.

Temas:

Los residentes aseguran que la falta del líquido se registra desde el miércoles pasado. Los residentes aseguran que la falta del líquido se registra desde el miércoles pasado.
Los residentes aseguran que la falta del líquido se registra desde el miércoles pasado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Roca

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Arsenio González, informó que para este sábado 16 de abril podría restablecerse en un 60% el suministro de agua en Penonomé, provincia de Coclé.

Según González, esto será posible luego de que hayan culminado los trabajos de instalación de la segunda bomba de succión de agua cruda que se dañó esta semana y mantiene sin agua a la mayoría de los residentes de esta ciudad.

En tanto, la institución colocó a disposición de la población unos 10 carros cisterna y se contó con el apoyo de empresas privadas que ubicaron otros 3 vehículos dispensadores.  

Asimismo, camionetas sirvieron de transporte para llevar agua a otros sectores en donde no entraban los camiones más grandes.

El director regional del Idaan explicó que en horas de la noche de este viernes 15 de abril deberán terminar los trabajos de instalación de la bomba, la cual lograron reparar antes de los previsto, por lo que el suministro de agua debe estar llegando a la ciudad, exceptuando las zonas altas que seguirán siendo atendidas con cisternas.

Por su parte, Sugeidy Flores, gobernadora de Coclé, aseguró que la Junta Técnica provincial se mantiene pendiente de la situación y, en caso de que sea necesario, se puedan activar mecanismos para ayudar a la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...