CHIRIQUÍ

Productores son citados por el Juzgado Cuarto Ramo Penal por bajar el precio de la cebolla

El pasado mes de julio, Óscar García, administrador de Acodeco, declaró que demandaría a los productores por bajar el precio de la cebolla.

Temas:

Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación.
Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los productores de tierras altas fueron citados para el próximo 4 de octubre a comparecer ante el Juzgado Cuarto Ramo Penal, por una denuncia interpuesta por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), por la supuesta baja en el precio a los productos.

El pasado mes de julio, Óscar García administrador de Acodeco, declaró que demandaría a los productores por bajar el precio de la cebolla.

En tanto, el presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez, dijo que este lunes les llegó la nota citación y va a acudir toda la junta directiva de esta asociación quienes también fueron citados. Mencionó que varias organizaciones y otros productores les han brindado su apoyo y también irán.

Jiménez señaló que piden la renuncia o destitución de García, porque consideran que "en materia agropecuaria tiene un total desconocimiento y que es necesario que se asesore mejor".

Añadió que no se arrepienten de bajar los precios porque consideran que al mantener el precio de la cebolla en 65 centavos y no a 80 centavos es en beneficio para el consumidor y no se ha cometido ningún delito.

"Nosotros estamos esperando que nos demande, porque queremos saber a quien o a que intereses; García verdaderamente responde, porque definitivamente que al consumidor no defiende", afirma.

El pasado mes de julio el ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, dijo que conversaría con el administrador de Acodeco, Oscar García, para que no aplicara esta medida de demandar, porque a su consideración no es lo mejor ni correcto.

"No creo que tengamos que llegar a demandas monopolísticas de precios a productos agropecuarios", afirmó Carles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...