FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Productores de Tierras Altas piden al gobierno que regule la importación de cebollas

Temas:

En el pasado mes de agosto se importaron 54 mil quintales de cebolla. En el pasado mes de agosto se importaron 54 mil quintales de cebolla.
En el pasado mes de agosto se importaron 54 mil quintales de cebolla. LA PRENSA/Archivo

Lo productores de Tierra Altas, de la provincia de Chiriquí, solicitan al gobierno un alto a la importación de cebolla, porque consideran que se ha saturado el mercado y se importó más quintales de lo acordado en la Cadena Agroalimentaria.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Productores de la Comunidad Productora de Tierras Altas, Augusto Jiménez, quien dijo que el pasado mes de junio se reunieron con la Cadena Agroalimentaria y se estableció que la importación iba a ser de 37 mil 500 quintales de cebollas por un desabastecimiento que se registró en el país.

Explicó que esa cantidad de quintales corresponden a que se tenía en producción  17 mil quintales de cebolla , que no cubría el consumo nacional que asciende a 45 mil quintales, por tanto, la importación debía ser de 37 mil 500, sin embargo, esta cifra ya ha sido excedido.

Jiménez aseguró que en el mes de julio se importó 53 mil quintales de cebolla y en el mes de agosto 54 mil quintales, razón por la cual, el mercado está saturado.

Señaló que esto los tiene preocupados porque no hay mercado donde vender la producción de cebolla y ante esto exigen que las importaciones sean reguladas.

“Al país entran unos 4 mil quintales de cebolla diario y que no tienen buena calidad, no son comparables a la nacional”, afirmó.

Dijo que el próximo 7 de septiembre  se tendrá una reunión con las autoridades competentes para conversar sobre este problema que aqueja a los productores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...