Tras una hora de cierre, agentes policiales reprimieron la protesta que mantenían los productores de las provincias de Herrera, Los Santos, Chiriquí y Colón, quienes bloquearon este martes, el tráfico vehicular a la altura del puente sobre el río La Villa.
Se conoció que un manifestante fue aprehendido.
Con pancartas en mano, los productores que participaron en esta protesta forman parte de la Asociación Nacional de Ganaderos y del Movimiento Ganaderos al Rescate. Estos se tomaron los cuatro carriles de la vía para exigirle al gobierno el cumplimiento de los acuerdos de la reunión del 16 de agosto en la Presidencia de la República.
Nelson Cedeño, asesor de las dos organizaciones, dijo que los ganaderos y agricultores están pidiéndole al gobierno que suspenda las importaciones que −según dijeron− están llevando a la “quiebra” al sector.
Cedeño añadió que “la represión es la respuesta de un gobierno incapaz que no tiene solución a sus reclamaciones”.
Por su parte, el jefe de la zona policial de Los Santos, Frank Pinilla, dijo que afectar a terceros no es una manifestación pacífica sino agresiva.Posteriormente, los productores decidieron retirarse del área del puente sobre el río La Villa y marchar hacia el parque Simón Bolívar.Se conoció también que los manifestantes han llamado a una asamblea general, para el próximo 12 de diciembre, en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

