INSEGURIDAD

Productores se declaran en alerta para evitar hurtos en carnaval

Temas:

Ganaderos vigilarán sus fincas. Ganaderos vigilarán sus fincas.
Ganaderos vigilarán sus fincas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un grupo de productores de la provincia de Los Santos informaron la tarde de este jueves 28 de febrero que iniciarán la vigilancia de sus cultivos y fincas ganaderas para evitar hurtos por parte de las bandas que operan en la región.

Los productores, que pidieron reserva de sus nombres, indicaron que mantienen su preocupación por estos días de Carnaval, pues son días que aprovechan los delincuentes para introducirse en las fincas, debido a que los estamentos de seguridad concentran la vigilancia en el centro de la provincia: La Villa y Las Tablas.

Informaron que los cultivos de maíz -que están en 50% de cosecha en la región-, las turbinas de extraer agua, motos bombas, el ganado y madera de cocobolo son las cosas que más hurtan.

Varios ganaderos han tomado la medida de sacarle fotos a sus hatos, como forma de archivo ante cualquier pérdida.

Recientemente, la Dirección de Investigación Policial (DIP) en Los Santos desmanteló un centro de almacenamiento de madera de cocobolo talada ilegalmente donde se decomisó alrededor de 3.5 toneladas de esta especie.

Se trata de 10 tucas de la mencionada madera valorada en 5 mil 500 dólares.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...