VENTAS

Productores de leche se quejan por la falta de controles de importación

Productores de leche se quejan por la falta de controles de importación
Productores de leche se quejan por la falta de controles de importación

Productores de leche de las provincias centrales se quejaron de la competencia desleal que les genera una cantidad de productos que entran al país disfrazados de leche y no lo son.

Deris Deago, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales (Aplepc), explicó que bebidas derivadas del coco, de la almendra y de soya están siendo comercializadas como leche, cuando todo el mundo sabe que la leche es una sustancia líquida y blanca que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimentar a sus crías.

Las declaraciones de Deago se dieron en el marco de la inauguración del “II Congreso Nacional de Productores de Leche de Provincias Centrales” que se realiza en Chitré, y se extenderá hasta este 2 de junio.

Deago aseguró que todos estos productos le restan mercado al suyo porque los consumidores piensan que realmente están comprando leche.

El presidente de Aplepc pidió al Gobierno que haga lo propio para evitar que estas bebidas sigan siendo comercializadas con el término de leche.

“Dónde está el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Salud, Aupsa y Aduanas que permiten la entrada al país de todos estos productos”, agregó.

El productor de leche también se refirió al panorama sombrío que enfrentan los productores de leche grado C, cuando algunas empresas están dejando la producción.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, dijo que la institución ha trabajado con Aupsa y han cerrado las puertas de algunas marcas que estaban entrando al país, aunque reconoció que Panamá no es autosuficiente en leche, de allí que es necesario avalar la entrada de productos lácteos.

Carles destacó que Panamá es soberano y sí se pueden tener los controles a través de la Aupsa y del Ministerio de Comercio e Industrias para que estos productos no entren a Panamá disfrazados de leche.

“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer, y se ha hecho con la cebolla, con el arroz, con un sinfín de productos para proteger la producción nacional”, insistió Carles.


Última Hora

  • 23:33 Chiriquí deja escapar ante Nicaragua su primera victoria en Williamsport Leer más
  • 23:28 Blindaje de última hora en la Unachi: administración saliente acelera permanencias antes del cambio de rector  Leer más
  • 23:09 Fenameri pide investigar denuncias en residencia de Cirugía General de la CSS Leer más
  • 22:56 España traslada a Marruecos su rechazo ‘tajante’ a las pretensiones sobre Ceuta y Melilla Leer más
  • 22:35 Minsa alerta por venta ilegal de productos que se promocionan para bajar de peso Leer más
  • 22:22 Gobierno de México dice que caso contra gobernador de Sinaloa sigue abierto Leer más
  • 22:16 A Ivis ‘yo la quería como una hermana y estará en mi corazón por siempre’: Carmen Montenegro Leer más
  • 22:13 Red que cambiaba ‘colillas’ de maletas en Tocumen recibe condenas de hasta 18 años Leer más
  • 21:36 Premier League: El campeón Arsenal marca territorio y golea al Coventry de Lampard Leer más
  • 21:23 Operación Jericó: cinco imputados aceptan acuerdos de pena de 60, 62 y 68 meses de prisión Leer más