PARA EL 22 DE ENERO PRÓXIMO

Productores santeños anuncian movilización hasta el SPA

Productores santeños anuncian movilización hasta el SPA
"No queremos más mesas técnicas", advirtieron los productores.

Organizaciones agropecuarias de la provincia de Los Santos anunciaron una movilización, a las 2:00 p.m. del próximo 22 de enero, hasta el Sistema Penal Acusatorio de Chitré.

+info

Gobierno y productores logran acuerdo parcial

Para las 3:30 p.m. del 22 de enero fue fijada la audiencia de extinción penal contra los productores, tras los disturbios del mes pasado en Divisa.

Productores aglutinados en la Asociación Nacional de Ganaderos -capítulo de Los Santos- y el Movimiento Ganaderos al Rescate se reunieron la noche del jueves en el Centro Regional Universitario de Los Santos con sede en Las Tablas.

En la reunión, los productores dijeron que respaldarán a los ocho compañeros, el 22 de febrero próximo. “Esperamos que se les archiven los expedientes del proceso que se les sigue, porque de no ser así, volveremos a reunirnos para tomar acciones”, precisaron.

Lea aquí: El 22 de enero se realizará audiencia de extinción de acción penal contra productores

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, acudió el pasado día 15 a la Fiscalía de Chitré para que no continúe con la investigación de oficio contra varios productores, surgida a raíz de los hechos ocurridos en Divisa el pasado 18 de diciembre.

Edición Impresa