POR DEUDA PENDIENTE

Prohíben al distrito de Dolega depositar desechos en el vertedero de David

Temas:

Dolega ya tenía cinco años de llevar la basura a ese vertedero. Dolega ya tenía cinco años de llevar la basura a ese vertedero.
Dolega ya tenía cinco años de llevar la basura a ese vertedero. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Por mantener una deuda de un poco más de 24 mil dólares, el Municipio de David restringió el acceso al vertedero de esa región a las autoridades municipales del distrito de Dolega, por lo que no podrán depositar los desechos.

Dolega ya tenía cinco años de llevar la basura a ese vertedero.

El tesorero municipal de David, José Gómez, dijo que en varias ocasiones han hecho las gestiones de cobro, pero no cancelan. 

Expresó que, incluso, le otorgaron un periodo para pagar, pero pasado ese tiempo no lo han hecho, por lo que adoptaron la medida de prohibirles el paso al vertedero. 

Informó que durante esta semana, los municipios de Bugaba y Boquerón, que mantenían una morosidad por meses, ya cancelaron.

El alcalde de David, Francisco Vigil, dijo que la Autoridad de Aseo tiene como misión ayudar a los municipios, por tanto, la Alcaldía de Dolega debe hablar con esta entidad o buscar una alternativa donde ellos puedan depositar su basura. 

Una fuente del Municipio de Dolega dijo que no han podido pagar porque aún no han suscrito formalmente un contrato con el Municipio de David, que pueda ser avalado por la Contraloría y proceder al pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...