Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

English version

MEDIDA

Prohíben temporalmente el acceso al volcán Barú por el área de Los Llanos

El viernes se realizó una operación de búsqueda y rescate de dos jóvenes panameños.

English version

Temas:

Al momento de ingresar a las áreas protegidas se recomienda seguir las indicaciones de los guardaparques y respetar las señalizaciones. Al momento de ingresar a las áreas protegidas se recomienda seguir las indicaciones de los guardaparques y respetar las señalizaciones.
Al momento de ingresar a las áreas protegidas se recomienda seguir las indicaciones de los guardaparques y respetar las señalizaciones. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Luego del rescate de dos personas que se habían extraviado en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), hecho ocurrido el viernes 4 de noviembre, el Ministerio de Ambiente decidió cerrar el acceso a este lugar por el área de Los Llanos.  

Este punto es uno de los cuatro accesos que se tienen hacia el PNVB. Sin embargo, tomando en cuenta el poco conocimiento de los visitantes sobre la zona y por su propia seguridad se ha decidido su cierre temporal, informó la directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre.  

Aguirre hizo la salvedad que los turistas tanto nacionales como extranjeros deben llevar un guía, porque "los lugares en el parque son tan parecidos que al no conocerlos se pierden".

"Lo que queremos es salvaguardar y garantizar la seguridad y protección de los caminantes", recalcó.  

Ambiente custodia con guardaparques y personal técnico el acceso hacia el volcán Barú, de 3 mil 374 metros sobre el nivel del mar, por los sectores de Los Llanos, Respingo, Camiseta y Alto Chiquero.  

El viernes entraron por Los Llanos 50 turistas, por el Respingo 19, en Chiquero 10 y en Camiseta 65. En total, ingresaron al PNVB 144 personas.  

Las estadísticas indican que durante el 3 y 4 de noviembre a esta área protegida ingresaron 247 turistas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...