BOCAS DEL TORO

El surfista Kelly Slater protesta por construcción de un muelle en playa Paunch

El surfista Kelly Slater protesta por construcción de un muelle en playa Paunch
El surfista Kelly Slater protesta por construcción de un muelle en playa Paunch

El surfista Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, se ha unido a la protesta contra un muelle que, supuestamente, se construirá sobre el arrecife en la playa Paunch, en la provincia de Bocas Del Toro, informa una revista digital.

+info

Nuevos videos de campaña turísticaDominan las olas en playa Paunch

Paunch es, gracias a sus olas, una de las playas con mayor atractivo para los surfistas. El turismo de aventuras o para exploradores es, precisamente, una de las mayores apuestas de las campañas de promoción de la Autoridad de Turismo de Panamá.

La protesta de la comunidad bocatoreña de este jueves 8 de junio coincidió con el Día Internacional de los Océanos y buscaba generar conciencia antes de que los desarrolladores comiencen a causar daños.

La revista digital Stab Magazine contactó a Slater, consejero de Sea Shepherd Conservation Society, una organización ecologista que defiende la conservación de la fauna y los ecosistemas marinos.

Slater comentó que un desarrollador "trata de construir un complejo con un atracadero enorme/muelle justo en el punto de ruptura principal en Paunch y no tiene sentido. Las olas destruirían cualquier muelle dentro de unos meses y estaría en la línea actual de la ola".

"Los surfistas quedarían atrapados en el muelle después de una ola", explicó Slater. 

Lea la nota completa de Stab Magazine aquí.

 

Edición Impresa