DESCENTRALIZACIóN

Protestan en Changuinola para pedir distribución equitativa de fondos municipales

Protestan en Changuinola para pedir distribución equitativa de fondos municipales
Manifestación en el Palacio Municipal de Changuinola.

Un grupo de personas amanecieron protestando en la entrada del Palacio Municipal de Changuinola, Bocas del Toro, en contra de la "distribución no equitativa" de los fondos de la descentralización, dijo el representante de ese sector, García Ábrego.

Ábrego expresó que los manifestantes denunciaron que "a los perredé de la pasada administración, mediante un acuerdo se asignaron 190 mil dólares, a los miembros del Cambio Democrático y Panameñista solo 30 mil dólares y a la Alcaldía solo 80 mil dólares".

Los dirigentes de las juntas comunales piden que el dinero sea repartido equitativamente.

"Si son un aproximado de un millón 700 mil dólares entonces debe repartirse todo por igual", indicó Antonio Santo. Esto indica que de los 13 representantes "a cada uno le debe tocar un aproximado 133 mil dólares dólares para sus comunidades". 

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Changuinola, Julio Smith, manifestó que la bancada de los representantes del Partido Revolucionario Democrático se han reunido en cuatro ocasiones y presentado la propuesta de que "los representantes del PRD recibamos 142 mil dólares y los del CD y del Partido Panameñista 100 mil dólares".

Además, señaló que la propuesta que no ha sido aceptada por los representante de los corregimientos Finca 30, Guabito, Barriada 4 de abril y El Teribe.

Lo preocupante de esta situación es que de no llegar a un acuerdo este dinero podría perderse y no se invertirá en obras para la comunidad, manifestó la alcaldesa de Changuinola, Yesica Romero.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL