TRES DÍAS SIN SERVICIO

Protestas en Penonomé por falta de agua

Se espera que el servicio de agua se restablezca a más tardar en la madrugada de este jueves 15 de septiembre.

Temas:

Los habitantes afectados manifiestan las quejas a la directora del Idaan, Julia Guardia. Los habitantes afectados manifiestan las quejas a la directora del Idaan, Julia Guardia.
Los habitantes afectados manifiestan las quejas a la directora del Idaan, Julia Guardia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Roca

Residentes de Penonomé manifestaron este miércoles 14 de septiembre frente a la sede de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Coclé, debido a la falta del servicio de agua que ha afectado a la población desde hace tres días.

Los moradores le exigieron a la directora de la entidad, Julia Guardia, “una respuesta contundente y definitiva para este problema que los ha perjudicado durante toda la época de lluvia”.

Debido a las fuertes lluvias las tomas de aguas se ven afectadas por sedimento, por lo que el día de ayer, funcionarios del Idaan realizaron labores de limpieza. No obstante, los residentes temen a que la situación se repita.

Magda Martínez, habitante de Las Lomas de Penonomé, dijo que la situación “es insostenible porque aunque el Idaan ha estado llevando agua en carros cisternas la cantidad de vasijas y tanques no es suficiente para todas las necesidades del hogar, bañarse y mantener limpios los sanitarios”.

La directora Guardia realizó una visita ayer al lugar en donde se encuentra la toma de agua para verificar los trabajos y explicó que la solución más pronta que hay para este problema es la ubicación de un sistema desarenador de aguas colocado a mayor altura para mejorar la captación del vital líquido.

Por su parte, el diputado Jorge Arrocha informó que además del desarenador (que debería construirse en temporada seca), se gestionó la compra de tres bombas de turbinas nuevas para la toma de agua a un costo de $150 mil.

El director regional del Idaan, Arturo Rodríguez, explicó que en horas de esta noche y en la madrugada de este jueves 15 de septiembre debería solucionarse el problema y normalizar el suministro de agua en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...