TRES DÍAS SIN SERVICIO

Protestas en Penonomé por falta de agua

Se espera que el servicio de agua se restablezca a más tardar en la madrugada de este jueves 15 de septiembre.

Protestas en Penonomé por falta de agua
Protestas en Penonomé por falta de agua

Residentes de Penonomé manifestaron este miércoles 14 de septiembre frente a la sede de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Coclé, debido a la falta del servicio de agua que ha afectado a la población desde hace tres días.

+info

Penonomé lleva tres días sin el servicio de agua potable

Los moradores le exigieron a la directora de la entidad, Julia Guardia, “una respuesta contundente y definitiva para este problema que los ha perjudicado durante toda la época de lluvia”.

Debido a las fuertes lluvias las tomas de aguas se ven afectadas por sedimento, por lo que el día de ayer, funcionarios del Idaan realizaron labores de limpieza. No obstante, los residentes temen a que la situación se repita.

Magda Martínez, habitante de Las Lomas de Penonomé, dijo que la situación “es insostenible porque aunque el Idaan ha estado llevando agua en carros cisternas la cantidad de vasijas y tanques no es suficiente para todas las necesidades del hogar, bañarse y mantener limpios los sanitarios”.

La directora Guardia realizó una visita ayer al lugar en donde se encuentra la toma de agua para verificar los trabajos y explicó que la solución más pronta que hay para este problema es la ubicación de un sistema desarenador de aguas colocado a mayor altura para mejorar la captación del vital líquido.

Por su parte, el diputado Jorge Arrocha informó que además del desarenador (que debería construirse en temporada seca), se gestionó la compra de tres bombas de turbinas nuevas para la toma de agua a un costo de $150 mil.

El director regional del Idaan, Arturo Rodríguez, explicó que en horas de esta noche y en la madrugada de este jueves 15 de septiembre debería solucionarse el problema y normalizar el suministro de agua en la ciudad.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más