Tras una paralización por más de un quinquenio, la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS) retomará la construcción de la Policlínica de Boquete, Chiriquí, confirmó su director general Enrique Lau Cortés durante una inspección realizada este jueves 31 de octubre.
La obra está paralizada presuntamente por el incumplimiento de la empresa contratista, que solicitó varias adendas de tiempo.
El proyecto, que inició en 2012, debió entregarse en el 2014. Y la inversión es superior a los 12.5 millones de dólares.
Durante la inspección a esta obra, Lau Cortés estuvo acompañado de la ministra consejera en Temas de Salud Pública, Eyra Ruiz y del presidente de la junta directiva de la CSS, Miguel Edwards, así como del director regional de la entidad, José Daniel Saldaña, quienes observaron el estado en que se encuentra esta construcción, paralizada en la actualidad.
"Hemos venido a decirle al pueblo que este es un compromiso con ellos. El pueblo de Boquete necesita de estas instalaciones, ya que la actual policlínica se quedó pequeña", aseveró Lau Cortés.
Trascendió que la CSS ya pagó a la empresa constructora cerca de $5.7 millones.
Por ello, el director general de la CSS reiteró la importancia de reiniciar negociaciones para buscar un acuerdo con los que iniciaron el desarrollo de la obra, y reactivar el proyecto. De no ser así, se actuará en base a lo que establecen las leyes, indicó.
Por su parte, la ministra consejera Eyra Ruiz dijo que "es un compromiso que el Gobierno tiene con la población", por ello, se trabajará para que esta obra se concluya y brinde los beneficios esperados a la población.
Cabe destacar que este equipo de salud ha visitado las obras que se mantienen en construcción, como el Hospital Dionicio Arrocha y el hospital Rafael Hernández, donde ya se habilitaron salas de especialidades.

