TESTIMONIOS

Realizan audiencia por el homicidio de la profesora Diosila Martínez

Con la presentación de pruebas testimoniales y periciales se inició la audiencia por el homicidio de Diosila Martínez, educadora que desapareció el 11 de noviembre de 2016 y fue encontrada sin vida el 6 de diciembre en una fosa en una finca en Salitral, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

Por este feminicidio, Roberto Moreno Grajales, también docente, está sentado en el banquillo de los acusados como supuesto autor.

Entre los testigos están las damas que encontraron a la hija de la profesora Diosila caminando por Santo Domingo, en Bugaba, "llorando llamando a su mamá". Le hicieron preguntas y la infante respondía, con su voz entrecortada, "a fe con Beto". Una de las testigos indicó que antes de encontrarse con la niña escuchó una discusión entre un hombre y una mujer en un vehículo.

Igualmente, peritos fotográficos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses presentaron una secuencia de fotografías extraídas de la cámara de videovigilancia colocada en una residencia frente a la casa de Diosila en Bugaba, en donde se observa a un hombre con suéter celeste conduciendo un vehículo blanco tipo picop, a la espera de una mujer y un infante, luego salen en dicho autómovil.

Este caso ha causado gran conmoción en la comunidad chiricana. El Ministerio Público está representado por el fiscal de Homicidios y Feminicidios, Humberto Rodríguez, y la defensa está a cargo del abogado Jorge Micolta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL