23 parroquias de la diócesis de Chitré participaron este domingo de una caminata “por la familia”, que recorrió algunas calles de la ciudad y concluyó en la catedral San Juan Bautista. La actividad fue presidida por Rafael Valdivieso Miranda, obispo de la diócesis de Chitré. “La vida humana se forma, crece y se fortalece plenamente desde el hogar , desde la experiencia familiar”, expresó Valdivieso Miranda. Insistió en que cuando en la familia hay violencia, incomprensión, división y falta de diálogo, esto trae consigo sufrimiento y dolor. “Por eso tenemos que reconocer el papel importante que tiene la familia en nuestra sociedad”, subrayó. El obispo destacó que este encuentro de las familias fue aprovechado para inaugurar el Año de la Misericordia, que “tanta falta le hace al mundo”. “La idea es que todos podamos cultivar en nuestro corazón esa capacidad de perdonar y de ser sensible ante el dolor y las necesidades de todos los hermanos”, agregó. El Jubileo Extraordinario de la Misericordia comenzó el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.
AñO DE LA MISERICORDIA
Realizan caminata por las familias en Chitré
27 dic 2015 - 05:10 PM



