INVESTIGACIÓN

Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Temas:

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, Chiriquí, así como de la Policía Nacional, iniciaron la recopilación de pruebas para determinar el origen del incendio que acabó con las viejas estructuras de la cárcel pública el viernes.

Las autoridades informaron que el fuego también afectó la sede central de la Zona Policial de Chiriquí -en un 70%-.

Al lugar llegó el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien explicó que 23 reos fueron apartados del resto de la población carcelaria pues están señalados como los presuntos autores de provocar el incendio. 

Los cargos que se le formularían a este grupo de internos serían atentar contra la seguridad colectiva, daños a propiedad del Estado y tentativa de homicidio.

El viernes, en horas de la tarde, el Sistema Penitenciario completó el traslado de los internos de la cárcel pública de David hacia las nuevas instalaciones en Icaco, corregimiento de Chiriquí. El traslado tomó cinco días bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Sin embargo, un grupo de internos recluidos en el área conocida como La Mata se oponía al traslado, por lo que comenzó a quemar colchonetas y otros objetos a eso de las 9:40 a.m. del viernes 20 de octubre. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...