MIDA

Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

Las autoridades no permiten el traslado de reses procedentes de tierras altas de El Cortezo, en Los Santos.

Temas:

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área montañosa de la cordillera Occidental de Azuero, lugar donde se detectó un caso de rabia bovina selvática.

Por el momento, las autoridades no permiten el traslado de reses procedentes de tierras altas de El Cortezo, en Los Santos, región donde se registró el caso, hasta tanto no estén vacunadas 21 días antes.

Marino Ramón, jefe del departamento de salud animal del MIDA en Los Santos, indicó que se comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia; además, han realizado reuniones con los productores del área para explicarles la situación sobre lo importante que debe ser este proceso de vacunación.

Por su parte, el representante de El Cortezo, distrito de Tonosí, William De Gracia, dijo que a la fecha unas 15 reses han muerto en las tierras altas de esa región, donde el Mida detectó el caso de la res muerta por rabia bovina.

De Gracia manifestó que los animales murieron en zona montañosa limítrofe entre las provincias de Los Santos y Veraguas, en la región de las tierras altas de Azuero.

Desde junio de 2010, no se registraban casos de rabia bovina en Los Santos. El virus está presente en la saliva del murciélago ( Desmodus Rotundus) afectado, y este, para alimentarse, muerde a la res y le pasa el virus provocando la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...