MIDA

Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

Las autoridades no permiten el traslado de reses procedentes de tierras altas de El Cortezo, en Los Santos.

Temas:

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área montañosa de la cordillera Occidental de Azuero, lugar donde se detectó un caso de rabia bovina selvática.

Por el momento, las autoridades no permiten el traslado de reses procedentes de tierras altas de El Cortezo, en Los Santos, región donde se registró el caso, hasta tanto no estén vacunadas 21 días antes.

Marino Ramón, jefe del departamento de salud animal del MIDA en Los Santos, indicó que se comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia; además, han realizado reuniones con los productores del área para explicarles la situación sobre lo importante que debe ser este proceso de vacunación.

Por su parte, el representante de El Cortezo, distrito de Tonosí, William De Gracia, dijo que a la fecha unas 15 reses han muerto en las tierras altas de esa región, donde el Mida detectó el caso de la res muerta por rabia bovina.

De Gracia manifestó que los animales murieron en zona montañosa limítrofe entre las provincias de Los Santos y Veraguas, en la región de las tierras altas de Azuero.

Desde junio de 2010, no se registraban casos de rabia bovina en Los Santos. El virus está presente en la saliva del murciélago ( Desmodus Rotundus) afectado, y este, para alimentarse, muerde a la res y le pasa el virus provocando la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...