CARNAVALES

Reducirán el horario de culecos en Las Tablas

Solo habrá tres horas de culecos durante el próximo Carnaval, en lugar de las seis de años anteriores.

Temas:

La medida de recortar las horas de los culecos es debido a la crisis del agua que enfrenta la provincia de Los Santos. La medida de recortar las horas de los culecos es debido a la crisis del agua que enfrenta la provincia de Los Santos.
La medida de recortar las horas de los culecos es debido a la crisis del agua que enfrenta la provincia de Los Santos. LA PRENSA/Archivo

El horario de las tradicionales mojaderas en la ciudad de Las Tablas, Los Santos, será reducido a la mitad. Así lo dio a conocer este martes, 26 de enero, Noé Herrera, alcalde de esa comuna.

Las Tablas tendrá solo tres horas de culecos durante el próximo Carnaval, en lugar de las seis horas de años anteriores, afirmó Herrera.

El alcalde aseguró que anteriormente las mojaderas se realizaban de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., pero este año, dado la situación caótica y crítica del problema del agua, esta actividad será únicamente de 12:00 mediodía a 3:00 p.m.

"Así conseguiremos que se gaste menos agua en estos culecos", sentenció.

Pero el problema de Las Tablas no son los culecos, sino el consumo de agua por parte de los miles y miles de personas que llegarán a esta ciudad para la actividad del Carnaval, coincidieron las autoridades.

"Actualmente tenemos 25 mil personas y van a llegar más de 250 mil. En estos momentos la mayoría de las comunidades de este distrito recibe el agua a través de carros cisterna, porque las fuentes subterráneas se agotaron", dijo Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...