Exclusivo
PROYECTO

Reforestan área de manglares en la bahía de Chame

Reforestan área de manglares en la bahía de Chame
Jornada de reforestación de mangles nativos.

Una jornada de reforestación de manglar en el área protegida de la bahía de Chame organizó el Ministerio de Salud a través del Programa Saneamiento de Panamá, como parte de las acciones de compensación ambiental por la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Juan Díaz, a cargo de la empresa SUEZ.



"La actividad contribuye a la conservación y enriquecimiento de esta reserva natural, lo que además permite lograr la restauración ecológica de 1.98 hectáreas de manglar a través de la reforestación del lugar con especies de mangle rojo y negro", destaca un comunicado.



En la jornada de plantación participaron miembros de Miambiente, Ancón, SUEZ, Nippon Koei LAC y miembros de la comunidad.

"Es importante destacar que los manglares cumplen con una importante tarea ambiental, al ser el hábitat de varias especies de aves playeras, peces, moluscos, crustáceos y servir de purificador natural de residuos. La bahía de Chame se caracteriza por ser el lugar donde desembocan importantes ríos como: Chame, Sajalices, Capira, Camarón y Lagarto, los que contribuyen a aumentar la biodiversidad de este importante humedal", agrega la nota de prensa.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más