PROYECTO

Reforestarán 43 hectáreas en El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera

Reforestarán 43 hectáreas en El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera
Reforestarán 43 hectáreas en El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera

Al menos 34 hectáreas serán reforestadas con especies nativas, plátano y café en la comunidad de El Calabacito, distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, con fondos provenientes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Roberto Bultrón, representante del corregimiento de El Calabacito, explicó que como esta comunidad pertenece a la cuenca media del río El Gato (afluente del río La Villa), la ACP los consideró para este proyecto de reforestación. Esto, como una forma de resarcir los daños ecológicos causados tras la ampliación del Canal de Panamá.

Bultrón detalló que en este programa participan 43 productores, quienes han aportado sus tierras para cultivar plantaciones a corto, mediano y largo plazo.

El representante explicó que la ACP les está apoyando en todo lo relacionado a este proyecto, desde la siembra del plantón, el mantenimiento, la fertilización y el seguimiento por cinco años.

Añadió que ya se han obtenido alrededor de 10 mil plantones de café y que para el 15 de agosto se tendrá disponible otra cantidad similar.


Última Hora

  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más