Reportan avistamientos de ballenas cerca de Isla Iguana

Temas:

Isla Iguana tiene una superficie de 58 hectáreas. Isla Iguana tiene una superficie de 58 hectáreas.
Isla Iguana tiene una superficie de 58 hectáreas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los pescadores artesanales de la costa de Pedasí confirman este fin de semana el avistamiento de varias ballenas cerca de Isla Iguana.

En las últimas 48 horas se reportó la presencia de varios de estos cetáceos en la zona.

Isla Iguana tiene una superficie de 58 hectáreas y se encuentra ubicada al este de la península de Azuero, en la provincia de Los Santos. Está a una distancia aproximada de 4 mil 700 metros de la costa entre los ríos Purio y Pedasí.

La vegetación de la isla se caracteriza por ser de bosque tropical seco y prevalece en el sector sur de esa masa terrestre. El sector norte fue cultivado intensivamente durante la décadas de los 50 y 60.

Esta ínsula cuenta con la presencia de 11 especies de corales de unos 4 mil 800 años de edad y aproximadamente 542 especies de peces. Además, en Isla Iguana se observa la más grande colonia de tijeretas o fragatas del Pacífico sur Central con unos 5 mil ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...