ESTRAGOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Reportan mil 500 hectáreas de maíz afectadas por falta de lluvias

Los cultivos afectados se localizan a lo largo de la costa de los distritos de Pedasí, Pocrí, Las Tablas, Guararé y Los Santos donde las pocas lluvias han perjudicado la germinación y crecimiento del grano.

Temas:

Las precipitaciones continúan debajo de lo normal en septiembre. Las precipitaciones continúan debajo de lo normal en septiembre.
Las precipitaciones continúan debajo de lo normal en septiembre. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Unas mil 500 hectáreas de maíz figuran entre las primeras que han resultado afectadas en la región de Azuero en el actual periodo agrícola 2015-2016, por la falta de lluvias.

Los cultivos afectados se localizan a lo largo de la costa de los distritos de Pedasí, Pocrí, Las Tablas, Guararé y Los Santos donde las pocas lluvias han perjudicado la germinación y crecimiento del grano.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maiceros de Azuero, dijo que durante el pasado periodo agrícola 2014-2015 el cambio climático afectó la zona costera de Los Santos y Guararé.

En la actualidad, se ha extendido a los distritos de Las Tablas, Pocrí y Pedasí, por lo que habrá una merma en los rendimientos a la hora de cosechar en los campos.

Añadió que ya han informado al Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) para que se levanten las contingencias, porque en el mes de septiembre ha continuado la falta de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...