Reportan el hurto de más lanchas en la costa de Guararé

Temas:

Exigen mayor seguridad. Exigen mayor seguridad.
Exigen mayor seguridad. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

En menos de 48 horas, los pescadores artesanales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, confirmaron el hurto de una segunda lancha con sus motores y herramientas de pesca.  

Noris Iturralde, administradora de la Asociación de Pescadores del Puerto de Guararé, confirmó que, en efecto, en la playa de Lagartillo, corregimiento del Espinal, se llevaron una lancha, dos motores y trasmallos.  

Iturralde manifestó que en menos de dos días los pescadores pierden dos lanchas y tres motores, "por lo que se sienten inseguros ya que ha sido un golpe para los pescadores de la región".  

Hace alrededor de 48 horas en el puerto de La Enea de Guararé se hurtaron una lancha con su motor fuera de borda y las artes de pesca y se llevaron también el combustible.  

Las pérdidas por estos dos hurtos en las dos playas del distrito de Guararé suman alrededor de 35 mil dólares, según los pescadores afectados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Baja confianza en las vacunas en los países más ricos, según encuesta

Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo.
Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. AFP/ Fred Tanneau

Los europeos tienen los niveles más bajos de confianza en las vacunas, según una encuesta mundial de actitudes públicas hacia ...

INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Acusan a YouTube de no proteger lo suficiente a los niños usuarios

La plataforma es propiedad de Google. La plataforma es propiedad de Google.
La plataforma es propiedad de Google. AFP

Los reguladores estadounidenses están tratando de averiguar si la plataforma de videos YouTube ha violado la ley al exponer a ...

calentamiento global Groenlandia se derretirá, afirma estudio científico

Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés.
Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. AFP/ Instituto Meteorológico Danés- Steffen Olsen

Solo los glaciares de Groenlandia contienen el equivalente a siete metros de océanos crecientes. Pero un nuevo análisis ...