Quema de masa vegetal

Reportan incremento de cifra de incendios en Los Santos

Temas:

La mayor parte de los lugares quemados son potreros. La mayor parte de los lugares quemados son potreros.
La mayor parte de los lugares quemados son potreros.

Al menos 102 hectáreas quemadas en lo que va de los meses de enero y febrero de 2016 se han registrado en la provincia de Los Santos.  

Así lo informaron los bomberos de la región, quienes advirtieron de un incremento superior al 50% en comparación del primer mes con el segundo.  

Jaime Ruiz, jefe de la zona regional de los bomberos de la provincia de Los Santos, dijo que las incidencias están relacionadas con la quema de masa vegetal.  

Durante el mes de enero se afectaron 18 hectáreas y en el mes de febrero, 84, lo que significa un aumento superior al 50%, comentó el funcionario.  

Ruiz dijo también que se espera un incremento para los meses de marzo y abril, que son los de mayor incidencia de incendios.  

La mayor parte de los sitios quemados son potreros, donde hay pastos mejorados y naturales, en las áreas de las Tablas, Pedasí y Tonosí.  

Ruiz añadió que en lo que va del año 11 mil 56 galones de agua se han utilizado para sofocar estos fuegos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
AP/Gregorio Borgia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMERCIO Quinta ronda de negociación de TLC con China será en abril en Pekín

Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China.
Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Elysée Fernández

Los capítulos de servicios financieros, acceso a mercado y procedimientos aduaneros acapararán la agenda de la quinta ronda de ...

Mundo Trump se opone a dar más apoyo para desastres a Puerto Rico

Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico. Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico.
Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico. AP/Archivo

El presidente Donald Trump se opuso firmemente el martes a destinar más apoyo para la atención de desastres en Puerto Rico, ...